Best WooCommerce Themes

 

Política de Tratamiento de datos personales de SAVAKE COLOMBIA SAS

 
Dando alcance y en pleno cumplimiento de lo contemplado en la Ley 1581 de 2012 (Régimen general de Protección de datos personales) y Decreto 1377 de 2013 (Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012), y demás normas existentes en el ordenamiento jurídico patrio, así como demás normas que las modifiquen, deroguen o desarrollen, SAVAKE COLOMBIA SAS, sociedad legalmente constituida, domiciliada en Bogotá – Colombia, presenta ante los usuarios de la página web www.savake.com.co, la política de protección de datos personales que regulara el tratamiento que de estos haga la compañía en ejercicio de sus actividades comerciales, y todas aquellas que estén relacionadas con su objeto social. En esta Política de tratamiento de Datos Personales que en adelante denominaremos “PDT”, indicaremos el alcance y la finalidad del tratamiento de datos personales que realizara SAVAKE COLOMBIA SAS, en adelante SAVAKE, respecto de los datos que sean confiados mediante la utilización de nuestra página dedicada a comercio virtual.
 
SAVAKE garantizará la reserva de la información por usted suministrada dando pleno cumplimiento a las obligaciones de carácter legal frente a su privacidad, dicha reserva será llevada siempre a cabo según en lo establecido en esta PTD.
En concordancia con lo anteriormente expuesto informamos a nuestros clientes, proveedores y visitantes en general que contamos con los medios técnicos idóneos para salvaguardar cada uno de los datos que registre por medio del sitio web.
 
Según esta establecido en la Ley estatutaria 1581 de 2012, expondremos las definiciones más importantes que regirán las relaciones jurídicas entre usted como usuario y SAVAKE, en el contexto de protección de datos personales.
 
  • Definiciones.

Derecho de Habeas Data: Conjunto de derechos que le permiten al titular de un dato de carácter personal, verificar que la información entregada cuente con un tratamiento conforme a lo establecido en el ordenamiento jurídico, este conjunto de derechos le otorga la capacidad de solicitar la consulta, supresión o modificación de los datos confiados siempre que no exista alguna razón de carácter legal o contractual que impida su supresión o modificación.

Autorización: Consiste en la manifestación libre de vicios del consentimiento que usted como titular de un dato personal brinde a la sociedad a efecto de que sea tratado conforme a esta PDT.

Titular del dato: Sera la persona a quien pertenezca el dato, en ese sentido será cada usuario respecto de los datos que autorice cada uno a tratar por parte de SAVAKE conforme a esta PDT.

Tratamiento: Son el conjunto de operaciones que realizamos con sus datos a efectos de adelantar las operaciones de carácter comercial o ligadas a nuestro objeto social en que cada usuario este inmerso, esto abarca el aplacamiento, uso, circulación o supresión de los datos.

Base de datos: Es la agrupación sistematizada y esquematizada de los datos personales confiados a SAVAKE en desarrollo de las actividades ligadas a su objeto social.

Dato personal: Es la información de carácter propia de cada usuario que confié sus datos a la asociación que permita su identificación, en ese sentido la Ley hace una distinción entre datos personales públicos, datos personales privados, semiprivados y datos sensibles.

Dato Personal Público: Son todos aquellos relativos a aspectos generales de las relaciones sociales, por regla general son aquellos contenidos en documentos de carácter público como lo son los registros públicos, documentos públicos, gacetas, boletines oficiales, etc. En ese sentido son datos públicos de las personas su nombre, identificación, estado civil, entre otros.

Dato Personal Privado: Es aquel dato que reviste naturaleza íntima y reservada que no es de acceso público, entre estos datos podemos encontrar la dirección de domicilio, teléfonos, gustos, etc.

Dato Personal Semiprivado: Corresponde a sus datos de naturaleza privada que en ciertas ocasiones y en el desarrollo de determinadas relaciones sociales son del conocimiento de terceros, un ejemplo de ello es su historial crediticio.

Dato Personal Sensible: Corresponde a aquella información que afecte su intimidad en razón a sus creencias, orientaciones y convicciones.

Responsable del tratamiento: Corresponde a la persona encargada de dar tratamiento a los datos que le sean confiados, pueden ser personas naturales, personas jurídicas de derecho privado o personas jurídicas de derecho público, en ese sentido según esta PDT el responsable del tratamiento será SAVAKE, respecto de la información alojada en sus bases de datos respectos de sus clientes, empleados, proveedores y visitantes en general.

Encargado del tratamiento: Es la persona que realiza el tratamiento de datos por cuenta del Responsable del tratamiento.

  • Finalidad y alcance del tratamiento.

En atención a dar cumplimiento a la normatividad vigente al respecto y desarrollar las actividades contempladas en nuestro objeto social, presentamos ante nuestros usuarios la lista de actividades frente a las cuales vamos a dar tratamiento de los datos personales que nos sean confiados.

Todas estas actividades estarán ligadas a la ejecución de las actividades de carácter comercial y administrativa inherentes al giro ordinario de los negocios que realicemos.

  • Gestionar toda aquella información que sea necesaria para el desarrollo del objeto social y nuestras actividades comerciales.
  • Regular las relaciones comerciales entre las partes contratantes con el fin de dar cumplimiento de las obligaciones de carácter contractual contraídas en ejecución de nuestro negocio.
  • Permitir transacciones efectivas y seguras entre las partes contratantes.
  • Validar la documentación de índole financiero, así como la información suministrada, por el cliente, al momento de notificar el pago a Savake.
  • Informar sobre modificaciones relevantes sobre los términos de la contratación.
  • Informar sobre la incorporación de nuevos servicios y productos en el mercado.
  • Comunicarnos con nuestros clientes vía telefónica y/o virtual mediante correo electrónico, a efectos de informarle sobre nuestros productos, promociones y condiciones.
  • Informar sobre modificaciones relevantes de nuestros servicios y productos.
  • Emplear la información suministrada para personalizar nuestro sitio web de acuerdo a sus sugerencias.
  • Enviar cotizaciones, sólo si usted así lo requiere y solicita, y correos electrónicos con información que consideramos pueda ser de su interés.
  • Prestar adecuadamente los servicios contratados, así como informarle y mantener actualizado en asuntos que sean de interés del titular del dato.
  • Realizar todas las gestiones administrativas propias del giro ordinario de Savake, como enviar correspondencia.
  • Compartir los datos personales con empresas de servicios o empresas de outsourcing que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de la compañía; dentro de las que se incluyen medios de pagos seguros o intermediarios de la gestión de pagos.
  • En lo relativo al tratamiento del dato, en el caso de “el postulante” su finalidad versará en un proceso de captación y selección dónde opta a ocupar un cargo en nuestra compañía, en el cual, se evaluará, verificará, corroborará, comprobará y validará la información suministrada.
  • El levantamiento de registros contables y/o estadísticos.
  • Los reportes a autoridades de control y vigilancia.
  • Adopción de medidas tendientes a la prevención de actividades de carácter ilícito, incluyendo cualquier información relacionada con el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

En consonancia con lo expuesto, el alcance del tratamiento de datos personales al que está sujeto SAVAKE, está directamente relacionado con los siguientes aspectos.

  • Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por los titulares en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.
  • Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por los titulares, con cualquier información de que disponga legítimamente.
  • Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre los titulares se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera.
  • En caso de que Savake no se encuentre en capacidad de realizar el tratamiento por sus propios medios, podrá transferir los datos recopilados para que sean tratados por un tercero, el cual será el encargado del tratamiento y deberá garantizar condiciones idóneas de confidencialidad y seguridad de la información transferida para el tratamiento.

Los anteriores lineamientos aplicaran para todas aquellas personas involucradas en el giro ordinario de los negocios y actividades desarrollados por SAVAKE, entre los que se encuentran nuestros clientes, proveedores de bienes y servicios, colaboradores y postulantes.

  • Datos Sensibles

Savake procurara no realizar tratamiento de datos sensibles. Sin embargo, si en el desarrollo de nuestro objeto social llegáramos a necesitar datos de esta categoría, éstos serán tratados de conformidad con los principios señalados en Ley, guardado la confidencialidad que el derecho a la intimidad nos impone y en especial, evitando que con estos datos se presente discriminación o se afecten derechos de sus titulares,
Usted como titular del dato no está obligado a suministrarnos datos de esta naturaleza. No obstante, usted entiende que hay trámites y procedimientos en los cuales será necesario el tratamiento de estos datos.

  • Intercambio, transferencia y transmisión de la información

Savake podrá suministrar la información y datos personales recolectados a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas de Savake, o a sociedades o personas naturales en Colombia o el exterior en las que Savake confíe para que realicen el procesamiento de la información para el mejoramiento de los servicios o los procesos involucrados en la consecución de los mismos.

  • Seguridad de la información

Los datos recolectados son almacenados en servidores propios que se encuentran tanto en Colombia o en bases de datos ubicados en la nube. Actualmente, sus datos personales están protegidos mediante medidas razonables de seguridad informática que se ajustan a los estándares de la industria que protegen al sistema de ataques de terceros dentro de los cuales se incluye: sistemas de cortafuegos informáticos, sistemas de detección de intrusos, antivirus, establecimiento de claves robustas de acceso a los sistemas y redes, sistemas y procedimientos de acceso, control y respaldo de la información, sin embargo ante eventuales fallas de estos sistemas de protección, SAVAKE no se hace responsable de demoras en la operación o transmisión, presencia de virus informáticos o cualquier otro error en el funcionamiento de la página web. En ese sentido todas las transacciones estarán sujetas a comprobación posterior por parte de la sociedad y confirmación por parte del usuario, ante la ocurrencia de alguna de las eventualidades previamente enunciadas se dará aplicación a lo contenido en el articulado del código civil respecto de la condición resolutoria.

6. Derechos de los Titulares del dato

Usted como titular del dato tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar y eliminar los datos personales, mediante los procedimientos establecidos en la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2012.

El responsable del tratamiento y almacenamiento de la información personal es SAVAKE.
En caso de tener dudas, consultas o reclamos en relación con el tratamiento de la información, le agradecemos, como titular del dato personal, ponerse en contacto con nosotros a la dirección de correo electrónico savakecolombia@savake.com.co, teniendo en cuenta las procedimientos que describimos a continuación:

7. Procedimientos

Consultas

Los titulares del dato podrán consultar su información personal que repose en cualquier base de datos de la compañía. SAVAKE le suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. Al respecto, le solicitamos tener en cuenta:

  • Si es su deseo presentar una consulta, le solicitamos diligenciar el formulario de procedimientos y enviarlo al correo electrónico savakecolombia@savake.com.co.
  • Adicionalmente debe adjuntar al correo copia de su documento de identidad, y de no estar actuado en calidad de titular del dato, le recomendamos indicar en qué calidad actúa, y adjuntar el documento que lo faculte para realizar la consulta; si está actuando en calidad de apoderado, aporte el poder debidamente otorgado.

Si está actuando en calidad de causahabiente, aporte el registro civil con el cual se pueda acreditar el derecho que le asiste para realizar la consulta en representación o en nombre del titular del dato.

  • Savake contará con término de 10 días hábiles para responder su consulta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, le informaremos las razones del retraso y señalaremos la fecha en que daremos respuesta su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos

El titular del dato que considere que la información contenida en nuestra base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, podrá presentar un reclamo ante Savake. Al respecto le solicitamos tener en cuenta:

  • Si es su deseo presentar un reclamo, le solicitamos diligenciar el formulario de procedimientos y enviarlo al correo electrónico savakecolombia@savake.com.co.
  • Adicionalmente debe adjuntar al correo copia de su documento de identidad, y de no estar actuado en calidad de titular del dato, le recomendamos indicar en qué calidad actúa, y adjuntar el documento que lo faculte para realizar el reclamo; si está actuando en calidad de apoderado, aporte el poder debidamente otorgado.

Si está actuando en calidad de causahabiente, aporte el registro civil con el cual se pueda acreditar el derecho que le asiste para realizar el reclamo en representación o en nombre del titular del dato.

  • Savake contará con término de 15 días hábiles para atender su reclamo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, le informaremos las razones del retraso y señalaremos la fecha en que daremos respuesta su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • Si el reclamo resulta incompleto, le solicitaremos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de éste, que subsane las inconsistencias encontradas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el titular presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • Una vez recibamos el reclamo completo, incluiremos en nuestra base datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta leyenda la mantendremos hasta que demos respuesta definitiva al reclamo.
  • En caso de que SAVAKE no sea competente para atender su reclamo, daremos traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles y le informaremos dicha situación.

8. Vigencia

Esta PTD entrará en vigencia a partir del mes de Julio de 2020.
Las bases de datos de Savake se conservan por el tiempo necesario para garantizar el cumplimiento de su objeto social, mandato legal y lo que dispongan otras normas sobre retención documental.

9. Cambios en la Política de Tratamiento del Dato

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Usuarios mediante la publicación en el Portal.

10. Datos de contacto

Savake se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. en la Carrera 52 No. 75 – 30. Barrio 12 de octubre. Teléfono (571) 4852220.