Savake Colombia SAS garantiza para el territorio colombiano el funcionamiento de sus equipos y productos, ofreciendo su política de garantía limitada en reparación o sustitución de sus partes debido a defectos de fabricación sin costo alguno, siempre y cuando su revisión y diagnostico sea realizada por un centro de servicio autorizado de Savake Colombia SAS durante el periodo de garantía.
Consideraciones en la política:
El periodo de garantía limitada para los productos Maruyama es de 2 (Dos) años, para los productos Alterman, Takima, Igeba, Hitachi y Generac el periodo de garantía limitada corresponde a 1 (un) año en defectos de fabricación de sus partes.
Para solicitar activación de una garantía el cliente deberá presentar en un centro de servicio o taller autorizado el producto o equipo afectado junto al certificado de garantía más copia de la factura de compra.
El Centro de servicio o taller autorizado deberá verificar al momento de la recepción del equipo la documentación recibida (Certificado de garantía + factura de compra) y validar que la misma cumpla los periodos de garantía según la marca comercializada.
El Centro de servicio o taller autorizado realizara evaluación y diagnóstico identificando el daño o problema, determinando en primera fase si el mismo procede a garantía o daño por uso incorrecto o requiere mantenimiento por uso natural del equipo. Si la falla corresponde a garantía Savake Colombia SAS cubre todos los costos de reparación y mano de obra. Si el equipo no aplica garantía los gastos de revisión y reparación correrán por cuenta el cliente final. Dentro de la garantía no cubrimos accesorios, lubricantes, pilas y fletes causados.
El Centro de servicio o taller autorizado una vez realizado el diagnostico deberá diligenciar el formato GTA (garantía) requerido por Savake Colombia con los datos solicitados y enviarlos al correo serviciopostventa@savake.com.co anexando fotos del equipo, partes dañadas y copia de la factura de compra.
Savake Colombia al recibir el requerimiento (área postventa) analizará el caso y dará una respuesta final de aprobación o negación de la garantía solicitada.
En caso de aprobación de garantía Savake Colombia aplica el siguiente proceder para dar cumplimiento a la misma: a. Envía los repuestos requeridos al centro de servicio para su reparación. b. Cambiará el producto en caso de no ser reparable. c. Realizara devolución del dinero en caso de no disponer del producto para realizar el cambio.
Toda solicitud de garantía tendrá un tiempo máximo de 15 días hábiles para su solución a partir del momento que nuestro centro de servicio solicite la misma.
En nuestra política de garantías no cubrimos repuestos adquiridos por el cliente.
Savake Colombia SAS podrá negar una garantía en los siguientes casos: a. Encontrarse fuera del periodo establecido para reclamar garantía. b. Uso inadecuado en condiciones distintas o inapropiadas a la capacidad, función y diseño del equipo. c. Falta de mantenimiento y cuidado requerido según manual de usuario. d. Uso incorrecto de lubricantes o mezcla inadecuada de estos. e. Uso de lubricantes diferentes a los recomendados en el manual de usuario f. Operación incorrecta del producto según manual de recomendación al usuario. g. Accesorios, pilas, cargadores y lubricantes. (No aplica Garantía) h. El equipo o producto fue utilizado fuera del territorio colombiano.
Para identificar nuestra red de Centros de Servicios Autorizados a nivel nacional agradecemos consultar nuestro sitio Web o escribirnos a serviciopostventa@savake.com.co