Política de Tratamiento Del Dato
Savake Colombia S.A.S

 

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que los modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen, Savake Colombia S.A.S, sociedad constituida bajo los lineamientos de la ley colombiana (en adelante Savake), da a conocer su Política de Tratamiento del Dato (en adelante la “PTD”), en la cual se describe entre otras, el alcance y la finalidad del Tratamiento que realizará Savake de sus Datos Personales, así como los procedimientos y mecanismos por medio de los cuales Savake hará y permitirá hacer efectivos sus derechos en calidad de Titulares de los Datos Personales.

Savake garantiza que su privacidad estará plenamente protegida; es por esto, que usted como usuario, puede tener total certeza que la información que usted nos entrega, sólo se utilizará de acuerdo con esta PTD, respetando así la normativa vigente aplicable.

Así mismo, con el fin de evitar cualquier acceso no autorizado o divulgación no permitida, contamos con diversos procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar y asegurar toda la información que recopilamos.

 

  1. Definiciones.
  • Derecho de habeas Data: Es el conjunto de facultades que le permiten a usted como titular del dato, verificar que la información que nos entregó, sea recolectada y tratada de conformidad con las disposiciones señaladas en la ley y sobre todo de acuerdo a la finalidad informada por nosotros y para la cual usted nos entregó su dato personal.
    Estas facultades le permiten entre otras cosas, consultar, actualizar y solicitar que lo eliminemos de nuestra base de dato. Lo anterior, si para el momento de su solicitud no existe obligación contractual o legal de permanecer en nuestros archivos.
  • Autorización: Es la manifestación expresa de su parte, consintiendo que SAVAKE trate sus datos, de acuerdo a las finales descritas en esta PTD.
  • Titular del dato: Es usted, cuando nos autoriza a tratar sus datos.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones que hagamos con sus datos, el tratamiento puede ir desde la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de sus datos.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales objeto de tratamiento.
  • Dato Personal: Cualquier información que lo identifique o que en conjunto pueda hacer que lo identifiquen.
    Los datos se clasifican en públicos, privados y semiprivados y sensibles.
  • Dato Personal Público: Son todos aquellos que conciernen a un interés general, y por regla general están contenidos en documentos públicos, registros públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva. Sus datos públicos pueden ser entre otras, su nombre, identificación, estado civil, profesión u oficio.
  • Dato Personal privado: Es el dato que solo le concierne a usted como Titular, y tiene una naturaleza íntima y reservada. Sus datos privados son entre otros, dirección y teléfono de domicilio, información extraída a partir de la inspección del domicilio, afecciones a la salud, orientación sexual.
  • Dato Personal semiprivado: Son sus datos privados y que bajos ciertas situaciones podrían ser de interés de un determinado grupo de personas. Es semiprivado entre otros, el dato referente al cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones financieras.
  • Dato Personal Sensible: Información que afecta su intimidad y cuyo uso indebido puede generar discriminación, tal como aquella que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos (huellas dactilares, fotografías, ADN entre otros).
  • Datos Especiales: Hace referencia al tratamiento de datos de Niños, Niñas y Adolescentes y el tratamiento de datos Sensibles.
  • Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica que decide sobre, entre otras, la recolección y fines del tratamiento. SAVAKE es responsable de muchos de datos que reposan en sus bases de datos, en especial de los datos de sus clientes, empleados y proveedores.
  • Encargado del tratamiento: Persona que realiza el tratamiento de datos por cuenta del Responsable del tratamiento.
  • Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro (transmisión nacional) o fuera de Colombia (transmisión internacional) y que tiene por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta o en nombre del responsable.
  • Transferencia: Envío de datos personales que realiza el responsable o el encargado desde Colombia a un responsable que se encuentra dentro (transferencia nacional) o fuera del país (transferencia internacional).

 

2. Finalidad y Alcance del Tratamiento

Para cumplir con nuestro objeto social y desarrollar nuestras actividades comerciales, Savake adopta esta PTD, en la cual describimos que vamos hacer con cada dato, es especial la forma como se obtiene, recolecta, utiliza, almacena, custodia, circula, trata, transfiere, suprime y de cualquier otra forma procesa datos personales de los titulares a que tenga acceso por cualquier medio previa autorización expresa e informada, salvo excepción establezca por la ley.

El tratamiento que Savake le dará a los datos personales actuando como responsable se limitará a las finalidades establecidas a continuación. De igual manera, Savake velará para que el tratamiento que los encargados o terceros a los que se les permita el acceso a la información se rija por esta PTD.

  • Gestionar toda aquella información que sea necesaria para el desarrollo del objeto social y nuestras actividades comerciales.
  • Regularizar las relaciones comerciales entre las partes contratantes a los fines de dar cumplimiento de las obligaciones contraídas por éstas.
  • Permitir transacciones efectivas y seguras entre las partes contratantes.
  • Validar la documentación de índole fiscal, así como la información suministrada, por el cliente, al momento de notificar el pago a Savake.
  • Informar sobre modificaciones relevantes sobre los términos de la contratación
  • Informar sobre la incorporación de nuevos servicios y productos en el mercado.
  • Comunicarnos con usted vía telefónica y/o electrónica, a los fines de informarle sobre nuestros productos, promociones y ofertas.
  • Informar sobre modificaciones relevantes de nuestros servicios y productos.
  • Emplear la información suministrada para personalizar nuestro sitio web de acuerdo a sus sugerencias.
  • Enviar cotizaciones, sólo si usted así lo requiere y solicita, y correos electrónicos con información que consideramos pudiera ser relevante para su consumo.
  • Prestar adecuadamente los servicios contratados, así como informarle y mantener actualizado en asuntos que sean de interés del titular del dato.
  • Realizar todas las gestiones administrativas propias del giro ordinario de Savake, como enviar correspondencia.
  • Compartir los datos personales con empresas de servicios o empresas de outsourcing que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de la compañía; dentro de las que se incluyen medios de pagos seguros o intermediarios de la gestión de pagos.
  • En lo relativo al tratamiento del dato, en el caso de “el postulante” su finalidad versará en un proceso de captación y selección dónde opta a ocupar un cargo en nuestra compañía, en el cual, se evaluará, verificará, corroborará, comprobará y validará la información suministrada.
  • El levantamiento de registros contables y/o estadísticos.
  • Los reportes a autoridades de control y vigilancia.
  • Adopción de medidas tendientes a la prevención de actividades ilícita, incluyendo cualquier información relacionada con el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

De conformidad con las finalidades descritas, el alcance del tratamiento al cual está sujeto Savake es el siguiente:

  • Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por los titulares en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.
  • Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por los titulares, con cualquier información de que disponga legítimamente.
  • Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre los titulares se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera.
  • En caso de que Savake no se encuentre en capacidad de realizar el tratamiento por sus propios medios, podrá transferir los datos recopilados para que sean tratados por un tercero, el cual será el encargado del tratamiento y deberá garantizar condiciones idóneas de confidencialidad y seguridad de la información transferida para el tratamiento.

Lo anterior, aplicará igualmente a nuestros proveedores de servicios, clientes, colaboradores y postulantes, estos últimos, al momento de optar en cargos internos de nuestra organización Savake.

3. Datos sensibles

Savake procura no realizar tratamiento de datos sensibles. Sin embargo, si en el desarrollo de nuestro objeto social llegáramos a necesitar datos de esta categoría, éstos serán tratados de conformidad con los principios señalados en ley, guardado la confidencialidad que el derecho a la intimidad nos impone y en especial, no dando lugar a que con estos datos se presente discriminación.

Usted como titular del dato no está obligado a suministrarnos datos de esta naturaleza. No obstante, usted entiende que hay trámites y procedimientos en los cuales será necesario el tratamiento de estos datos.

4. Intercambio, transferencia y transmisión de la información

Savake podrá suministrar la información y datos personales recolectados a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas de Savake, o a sociedades o personas naturales en Colombia o el exterior en las que Savake confíe para que realicen el procesamiento de la información para el mejoramiento de los servicios o los procesos involucrados en el aprovisionamiento de los mismos.

5. Seguridad de la Información

Los datos recolectados son almacenados en servidores propios que se encuentran tanto en Colombia o en bases de datos ubicados en la nube. Actualmente, sus datos personales están protegidos mediante medidas razonables de seguridad informática que se ajustan a los estándares de la industria que protegen al sistema de ataques de terceros dentro de los cuales se incluye: sistemas de cortafuegos informáticos, sistemas de detección de intrusos, antivirus, establecimiento de claves robustas de acceso a los sistemas y redes, sistemas y procedimientos de acceso, control y respaldo de la información.

6. Derechos de los Titulares del dato

Usted como titular del dato tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar y eliminar los datos personales, mediante los procedimientos establecidos en la Ley 1581.

El responsable del tratamiento y almacenamiento de la información personal es SAVAKE.

En caso de tener dudas, consultas o reclamos en relación con el tratamiento de la información, le agradecemos, como titular del dato personal, ponerse en contacto con nosotros a la dirección de correo electrónico [email protected], teniendo en cuenta las procedimientos que describimos a continuación:

7. Procedimientos

CONSULTAS

Los titulares del dato podrán consultar su información personal que repose en cualquier base de datos de la compañía. SAVAKE le suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. Al respecto, le solicitamos tener en cuenta:

  1. Si es su deseo presentar una consulta, le solicitamos diligenciar el formulario de procedimientos y enviarlo al correo electrónico savakecolombia[email protected].
  2. Adicionalmente debe adjuntar al correo copia de su documento de identidad, y de no estar actuado en calidad de titular del dato, le recomendamos indicar en qué calidad actúa, y adjuntar el documento que lo faculte para realizar la consulta; si está actuando en calidad de apoderado, aporte el poder debidamente otorgado.

Si está actuando en calidad de causahabiente, aporte el registro civil con el cual se pueda acreditar el derecho que le asiste para realizar la consulta en representación o en nombre del titular del dato.

  1. Savake contará con término de 10 días hábiles para responder su consulta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, le informaremos las razones del retraso y señalaremos la fecha en que daremos respuesta su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

RECLAMOS

El titular del dato que considere que la información contenida en nuestra base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, podrá presentar un reclamo ante Savake. Al respecto le solicitamos tener en cuenta:

  • Si es su deseo presentar un reclamo, le solicitamos diligenciar el formulario de procedimientos y enviarlo al correo electrónico [email protected].
  • Adicionalmente debe adjuntar al correo copia de su documento de identidad, y de no estar actuado en calidad de titular del dato, le recomendamos indicar en qué calidad actúa, y adjuntar el documento que lo faculte para realizar el reclamo; si está actuando en calidad de apoderado, aporte el poder debidamente otorgado.

Si está actuando en calidad de causahabiente, aporte el registro civil con el cual se pueda acreditar el derecho que le asiste para realizar el reclamo en representación o en nombre del titular del dato.

  • Savake contará con término de 15 días hábiles para atender su reclamo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, le informaremos las razones del retraso y señalaremos la fecha en que daremos respuesta su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • Si el reclamo resulta incompleto, le solicitaremos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de éste, que subsane las inconsistencias encontradas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el titular presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • Una vez recibamos el reclamo completo, incluiremos en nuestra base datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta leyenda la mantendremos hasta que demos respuesta definitiva al reclamo.
  • En caso de que SAVAKE no sea competente para atender su reclamo, daremos traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles y le informaremos dicha situación.

 

8. Vigencia

Esta PTD entrará en vigencia a partir del mes de junio 2015 de  Las bases de datos de Savake se conservan por el tiempo necesario para garantizar el cumplimiento de su objeto social, mandato legal y lo que dispongan otras normas sobre retención documental.

9. Cambios en la Política de Tratamiento del Dato

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Usuarios mediante la publicación en el Portal.

10. Datos de contacto

Savake se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. en la Carrera 52, Nro. 75-30. Barrio 12 de octubre. Teléfono (571) 485.22.20